Fue tras dos allanamientos en Bouchard al 5300 y San Salvador al 12100. El robo había ocurrido en febrero, cuando los delincuentes se llevaron un maletín con 700.000 pesos.
Dos hombres acusados de haber baleado a un camionero para robarle 700.000 pesos en a fines de febrero, fueron detenidos tras una serie de allanamientos en los que se secuestró un cuadro de moto, un pistola y otros elementos de interés para la causa.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, con la participación del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, que tras un minucioso análisis de cámaras de seguridad habían logrado identificar al auto que utilizaron los asaltantes, un Fiat Punto, y a través de allí dar con el dueño del vehículo.
Una vez que pudieron individualizar al dueño del Fiat Punto, se investigó al hombre para intentar trazar sus vínculos sociales y posibles cómplices en el asalto.
De los sospechosos, los investigadores descartaron a un hombre que ya se encontraba bajo arresto y se focalizaron en los otros dos, siendo uno de ellos el posible tirador y el otro alguien de apoyo durante el asalto.
Con esta información, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de allanamientos para dos domicilios en Bouchard al 5300 y San Salvador al 12100, en busca de materiales que podrían ser de interés para la causa, como el maletín donde la víctima llevaba los 700.000 pesos robados o el arma calibre 22 disparada en el asalto.
En los allanamientos, que se realizaron este viernes por la mañana, la policía halló el cuadro de una motocicleta y una pistola calibre 9 milímetros, que si bien no fue la utilizada en el asalto, presentaba un pedido de secuestro por haber sido robada en junio de 2019.
Los dos hombres, de 34 y 38 años quedaron detenidos, por los delitos de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra. Si bien son los principales sospechosos del asalto al camionero, el fiscal Berlingeri aún no los imputó por ese hecho.
Según trascendió, al enterarse de los allanamientos, otro hombre vinculado a los detenidos se presentó junto su abogada particular, Verónica Ramocini, y aseguró ser inocente y estar a disposición de la Justicia.
Se espero que los detenidos pasen la noche del viernes en la Unidad Penal 44 de Batán y que el sábado declaren en Tribunales con el fiscal Berlingeri.
Eduardo Pérez (27) fue baleado el 26 de febrero a la mañana en Tripulantes del Fournier y Mosconi, por dos hombres que le dispararon en el abdomen para robarle un maletín con dinero de la empresa pesquera Martorella.